Padre nuestro... (Khodell)
Hace un rato me estaba acordando de de la parte final de la letra de una canción de Magö de Oz, exactamente de la parte final de la canción número 8 del segundo disco de "Gaia II: La voz dormida" (disco editado recientemente) titulada "La Cantata del Diablo (Missit me dominus)".
La canción acaba recitando unas palabras en plan religioso con las que estoy bastante de acuerdo.
Antes de seguir comentando os pongo la parte de la letra a la que me refiero:
"Padre nuestro, de todos nosotros.
De los pobres, de los sintecho, de los marginados y de los desprotegidos, de los deseredados y de los que son dueño de la miseria, de los que te siguen y de los que en tí ya no creemos.
Baja de los cielos pues aquí está el infierno; baja de tu trono, pues aquí hay guerras, hambre, injusticias.
No hace falta que seas uno y trino, con uno solo que tenga ganas de ayudar nos bastaría.
¿Cual es tu reino?, ¿el Vaticano?, ¿la banca?, ¿la alta política?. Nuestro reino es Nigeria, Etiopia, Colombia, Hirosima. El pan nuestro de cada día son las violaciones, la violencia de genero, la pederastia, las dictaduras, el cambio climático.
En la tentación caigo a diario, no hay mañana en la que no esté tentado de crear un dios humilde, justo. Un dios que esté en la tierra, en los valles, los rios. Un dios que viva la lluvia, que viaje a través del tiempo y acaricie nuestra alma. Un dios de los tristes, de los homoxesueles. Un dios más humano. Un dios que no castigue, que enseñe. Un dios que no amenace, que proteja; que si me caigo me levante; que si me pierdo me tienda su mano. Un dios que si hierro no me culpe y que si dudo me entienda, pues para eso me dotó de inteligencia, para dudar de todo.
Padre nuestro, de todos nosotros, ¿por que nos has olvidado?.
Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado ¿por que nos has abandonado?"
Estas frases muestran de forma correcta el desencanto que muchos "ex-creyentes" hemos sufrido.
¿Realmente existe Dios?, yo, durante varios años de mi vida, he sido creyente. Más concretamente en mi infancia, sin duda debido al echo de haber asistido a un colegio religioso y ser "adoctrinado en la fe" por mi entorno cercano. Una vez superada la inexperiencia de la infancia y con facultades para decidir, dejé de lado toda creencia religiosa, ya que no me creía nada de "la obra y milagros de nuestro señor Jesucristo".
Si dios existe ¿donde está?, habrá gente que dirá que no aparece por que ya que el mal lo hemos echo nosotros tenemos que ser nosotros mismos los que lo arreglemos... pues bien... por esa regla yo puedo decir que hay un enano verde en cada casa al que no se le ve nunca por que se esconde entre los ladrillos por lo delgado que es...¿que el ejemplo no es bueno?, no importa mucho, sirve para ilustrar lo que quiero decir: Es una simple excusa para decir que no podemos ver algo que no se ve por que no existe...
Desde siempre, incluso en la biblia, se denota que Dios es bastante vengativo... así pues, me alegro de que no exista antes de que existiese y se vengara de su propia e imperfecta creación, y dado que Dios nos creó a su imagen y semejanza... Dios en caso de existir a de ser un ser totalmente imperfecto...
Dios no puede existir con todo lo que ocurre en el mundo, si existiese o se le tendría que haber hablandado un poco el corazón y habría ayudado en algo... o es que es un ser frio, sin corazón y lleno de odio.
Lo que no es demostrable, generalmente es por que no existe. En la ciencia hay muchas cosas no demostrables por el echo de que nos faltan los medios para invertigarlas o por que nos quedan muchos cabos por atar, pero generalmente hay indicios que lleven a pensar de una u otra forma. Sin embargo, en el caso de Dios los únicos argumentos para creer en el es "la fe", no hay nada demostrable ni indicios que lleven a que un día se pueda demostrar su existencia. Pero, ¿que es la fe?, la fe es una absurda palabra que alguien se inventó para que la gente creyera sin tener que dar ningun argumento. A la gente la decian: "ten fe en Dios", y la gente tenía fe... sin saber que significaba si quiera la palabra... es un "convencimiento sin razones" (Fe es creer en algo que no está demostrado ni se tienen pruebas de que existe).
En fin, tras este discursito en el que remarco sobre todo la fe de aquellos que se dejan llevar por las "doctrinas" de la secta mas fuerte y poderosa de toda la historia (menos mal que Jesus nació en un pesebre... que si llega a nacer en un palacio ahora la iglesia acapararía el 98 % del producto interior bruto...) solo queda decir una cosa: Si alguien quiere debatirme esta opinión, que escriba un comentario, que aquí estaré yo para responderle.
0 comentarios