Blogia
EL FENIX DE HIELO

La vida en minoría XI: Semblanza de un perdedor (Morkyr, 05/06/05)

Siempre he tenido una cierta debilidad por los perdedores, por el destino trágico de ciertas personas. Es fácil estar en el bando de los ganadores: la vida es cómoda, no hay complicaciones y te crees el rey del mundo. Pero es difícil ser un perdedor porque nadie te regala nada; sin embargo cuando consigues una victoria, por pequeña que sea, sabe mucho mejor que la de un ganador. La verdad es que yo no sé dónde encuadrarme porque tengo aspectos del ganador pero también del perdedor. Quizá soy una mezcla de ambos o quizá hay una tercera forma de ser porque recordemos que no todo es blanco o negro como nos empeñamos en pensar.Después de este tostón hoy os quiero hablar de un perdedor aunque habrá quien lo considere un ganador; yo desde luego pienso que está perdiendo mucho mas de lo que está ganando.

Navi tiene 20 años y vive cerca de una gran ciudad europea. En estos momentos estudia en un instituto por las mañanas y trabaja por las tardes asi que como veis no tiene demasiado tiempo libre, o al menos eso hace creer. El caso es que la vida de Navi ha cambiado mucho en los 2 últimos años. En Septiembre de 2002, Navi tenía 17 años y se disponía a terminar sus estudios de Bachillerato ese mismo curso. Unos meses después, terminado el curso, veía cómo tendría que seguir un año mas. En ese momento, el mundo se le vino encima y no se tomó el hecho de repetir curso como una segunda oportunidad sino como un castigo. Sus amigos le animaban aunque es cierto que en ese momento los apoyos no sirven para mucho.

Así pues, Navi empezó a compaginar sus estudios con el trabajo en una tienda de bricolaje. Allí conoció a su amada: Patagonia, y a una serie de compañeros con los que empezó a salir. Asimismo dió de lado a los que habían sido sus amigos durante años y les comenzó a dar largas y a prometer incluso lo imposible. Además comenzó a alucinar e, inducido por malas compañías, se trasladó a vivir a un universo paralelo en el que él era maravilloso y el resto una serie de capullos que querían arruinarle la existencia (no hablo de Carod Rovira).

Os preguntaréis sobre la situación actual de Navi: bien, pues en estos momentos la verdad es que aparte de que sigue viviendo en su universo paralelo no sé demasiado sobre él y no creo que la situación vaya a cambiar.

Si os ha gustado la historia me gustaría que escribiérais sobre cuál sería vuestro final perfecto sobre la historia de Navi.

Siempre enfermo,

Morkyr

0 comentarios