La vida en minoría XII: Pensamientos de un estudiante vago-culpable (Morkyr, 07/06/05)
Amigos, hoy os quiero hablar de los sentimientos del estudiante vago cuando llegan estas fechas. Es un fenómeno éste sobre el que no se ha investigado aunque sin duda arrojaría una serie de resultados escalofriantes.
Veamos, el estudiante vago-culpable suele tirarse el tri o cuatrimestre sin pegar un palo al agua. No es difícil arrancar a esta especie de estudiante de las pérfidas manos de una aburrida clase: un mus en la cafetería, una pachanga matutina o simplemente quedarse durmiendo toda la mañana bastarán. Cuando se le eche en cara su comportamiento, aludirá a expresiones como: "la semana que viene me pongo a ello" o "en Mayo empiezo a ir a clase". Sin embargo es sólo una de sus tramas para evitar que los buenos estudiantes le hagan sentir culpable. Unos 15 días antes de empezar los exámenes, el estudiante vago-culpable saca la mejor de sus sonrisas y toda su labia para arrojarse a la yugular de su presa: "¿me dejas los apuntes de...?"; es éste uno de los momentos claves puesto que toda nuestra estrategia se puede ir al garete si no encontramos rápidamente un pardillo/a que se preste a ser nuestra presa.
Una vez conseguidos los apuntes con la eterna promesa de invitar a algo o pagar el favor en carne, es el turno de ponerse a hincar codos. Para ello necesitaremos un calendario y observaremos los días que quedan hasta el primer exámen. La primera tarea será hacer malabarismos para retrasar la fecha del estudio: "bien, si tal día juego sólo 2 horas de mus o si éste otro no duermo podré llegar al exámen con la mitad de temas estudiados y me encomendaré a San Epifrasio para q caiga alguno de ellos" Hay una máxima a tener en cuenta: en época de exámenes los días discurren mas deprisa, excepto en el momento del exámen cuando una hora nos parecerán días.
Aunque nos empeñemos en retrasar la hora del estudio, habrá que ponerse algún día, tarde o temprano (mas bien tarde): una vez llegado este fatídico momento observaremos una serie de comportamientos extraños:
-Nuestra imaginación se desbordará hasta límites insospechados: "Ojalá fuera dentro de un mes, en Julio..." o comenzaremos a pensar en cualquier cosa, siempre que no tenga q ver con la materia q estamos estudiando; de hecho, Walt Disney inventó muchos de sus personajes en tardes de estudio.
- También tendremos una tendencia a querer inventar una máquina del tiempo, para vernos las caras con nuestro yo de principios de cuatrimestre y "preguntarle" por q demonios no se puso a estudiar antes y lo dejó todo para los últimos días. esta situación se repetirá invariablemente aunque para este curso nos hayamos propuesto empezar a estudiar antes.
- Otra situación es la del descanso: se recomienda que por hora de estudio, descansemos 10 minutos: el vago-culpable lo hace al contrario y tras 10 minutos insufribles, se tomará descansos de 1 o varias horas.
Tras el estudio, llega la hora del exámen: son momentos eternos, en los q por una parte estás contento xq ya acabó todo pero por otra temes lo q te queda y las notas. Es éste un momento tb digno de estudio pero lo haremos en otro momento xq bastante largo es ya ésto. Además yo debería estar estudiando ahora aunque estoy en uno de mis laaaaaaaargos descansos.
En fin, amigos, espero q este texto os haya relajado entre tanto estudio y recordad q no es tan grave el suspender un exámen: al fin y al cabo hay gente q está mucho peor no?
Saludos de Morkyr
0 comentarios